EL CLAVO X MEC
Esta es la Parranda El Clavo, y MEC diseñó para Betzayda, Blanca y Nereida. Fue un inmenso honor poder acompañarlas en su gira mundial.
Betzayda Machado – La voz que manda
Blanca – Furruco y coros
Nereida Machado – Bailarina y coros
#MúsicaEsCultura
#DanzaEsCultura
“Me dan ganas de llorar, como matan a la gente, en este bello país y en mi pueblo inocente…” canta La Parranda El Clavo. En lo musical, la vasta variedad rítmica de la música costeña venezolana, esa que huele y sabe a sancocho caribeño venezolano y que tiene sus raíces en la madre Afríca, representa un lenguaje exigente y fuertemente atado a las tradiciones de pequeños pueblos como El Clavo, de donde es oriunda Betsayda.
Folclor venezolano.
La Parranda El Clavo – Barlovento, Estado Miranda. Venezuela.
Revista Ladosis / Cultura musical
La propuesta de “la voz negra de Barlovento”, Betsayda Machado, representa un hecho sin precedentes en la historia de las producciones musicales venezolanas que han trascendido nuestras fronteras. Elogiada, entre otros medios, por NPR y The New York Times, la nativa de El Clavo finalmente se presentó en Caracas con su parranda, tras un éxito mundial que aún no se detiene.
El productor Juan Souki y Betsayda delinearon un claro concepto visualmente multicolor y sónicamente provocativo con casi una decena de artistas en tarima, donde danza y música confluyen generando una poli rítmica y poli tonal explosión que acaba en una interactiva relación. Público y artistas parecían lava que brotaba en todas direcciones. Con una audiencia que se desbordó rompiendo todo protocolo establecido por la ya famosa institución, Betsayda Machado & Parranda El Clavo ofrecieron un extenso repertorio donde la riqueza rítmica se conjugó con la corpulenta voz de Betsayda, dejando entrever una alegría indetenible que no echó a un lado la crítica social de los tiempos que vivimos.